lunes, 15 de septiembre de 2008

no pasa nada


este fin de semana he ido sábado y domingo al Centro Cultural PUCP y debo decir que ambos días he salido muy contento...el viernes fui al cine a ver leonera, si no la vieron, no se la pueden perder...
pero esta columna no es de cine sino de teatro, pero que coincidencia, no pasa nada me recordó una gran película que vi hace muchos años: la película del rey, de carlos sorín... en ella un director cuenta todos los avatares que recorre para filmar una película, y luego de verla, recuerdo que salí fascinado pensando en que bacán sería ser un director así y pasar por esa historia...en este caso, en la obra de teatro, salí diciendo que bacán que alguien haga algo que me hubiera gustado hacer y diga las cosas que me hubieran gustado decir.... y ese señor, se llama jorge castro... no creo que descubra nada diciendo que es un gran director en potencia, pero que bueno que haya vuelto a sus búsquedas como en su obra desvío 2 ...recuerdo haber salido feliz esa vez y nuevamente logró que pasara una noche genial...
esa lucha permanente entre su director y su dramaturgo me parece genial, al igual que todas esas reflexiones por las que se pasan en un proceso creativo... muy bien planteado a mi gusto, un desorden que refleja el desorden de la creación, ese ir y venir de ideas brillantes y pésimas... disfruté mucho el texto y su planteamiento de puesta en escena... buena jorge...
sigue así, arriesgando, no te dejes ganar por los "señores" del teatro... y hasta ahí con el director...
ahora voy a hablar de los actores... todos realmente bien... miguel iza en su personaje ideal, cagón, divertido, reflexionador de pelotudeces...jajaja... me acuerdo y me río...
bien todos... pero quiero hablar , ya que de eso se trata esta columna, de los que más me gustaron...
por un lado eduardo camino, creíble, natural, simple, sin mañerismos... cada vez que aparecía uno le creía... además de su excelente versión del "director"...
la otra persona que me sorprendió y mucho fue lizette chávez sus dos personajes, realmente buenos... pero el segundo, el de la mujer histérica y mal cogida , simplemente maravillosa...no podía parar de reírme... era una caricatura realista de una mujer que todos hemos conocido alguna vez...
y dejo para el final a quien más me sorprendió... césar ritter... alguna vez compartimos escenario y recuerdo haberlo "criticado", por su forma de encarar al personaje en esa oportunidad, pero ahora realmente esta estupendo... también sobrio, creíble, liviano , y relacionandose con todos y con todo desde una verdad teatral realmente buena...
bueno , podría hablar más, pero creo que ya es suficiente... que bueno que haya actores y directores que se estén rebelándo a las viejas dictaduras teatrales de lima... da gusto ver un teatro nuevo, fresco, y con riesgo...
gracias a todos por hacerme pasar tan buen domingo...
por lo menos así lo veo yo
sergio paris






No pasa nada

Escrita y dirigida por Jorge Castro
César Ritter, Eduardo Camino, Miguel Iza, Érika Villalobos, Lizette Chávez y Manuel Gold Hasta el 6 de octubre



Teatro del Centro Cultural PUCP.


Av. Camino Real 1075, San Isidro


Funciones: de jueves a lunes a las 8 p.m.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ARRIBA LAS INICIATIVAS INDEPENDIENTES!!!!

Anónimo dijo...

Hola, de hecho tu comentario es interesante. Pero te sugiero que revises lo que se ha colgado hace poco en www.porta9.com es una critica hecha por Andrea Cabel, vale la pena leerlo. Critica el guion y la puesta en escena. Sin duda, un gran aporte a la lectura de estas nuevas propuestas.

Desde trujillo,
D.