sábado, 31 de mayo de 2008

lo que más me gustó de LOS NÚMERO SEIS




hola... otra vez agradecido al teatro y de la posibilidad de imaginar mundos y ver actores jugando de verdad y no actuando, haciendo como qué...de que un director no tema arriesgarse y se mande con todo a volar su imaginacion y todas sus fantasías... a que una productora y un teatro apuesten por el riesgo y lo nuevo y las ganas y no lo de siempre ... por un autor que escribió sin pensar en quien lo leería, ni en dar mensajes, sino en dejar un punto de inicio para que cada uno pueda completar su idea...de todo un equipo de gente que aposto y para mi ganó y mucho...donde aparece un BRASIL de Terry Gilliam en un futuro decadente y lleno de teatralidad tanto en imagen como en juego actoral... o el macbeth de ionesco dirigida por jorge lavelli que dio la vuelta al mundo y para mi es una de las grandes obras de teatro que vi en mi vida... alguien dirá que exagerado, pero despues de ver DALÍ por els juglars, no veia en lima tanta teatralidad bien entendida...
ya me habia facinado en TÍO VANIA, y lo ha vuelto a ahcer aquí, leonardo torres deambula en la genialidad actoral... gracias por defender la actuación de esa manera...carmen aída precisa , ideal para el papel... y todo el elenco justo, nacidos para cada papel...
luces , escenografía , vestuario, eso se llama dirección de arte, cuando todo hace que la obra sea una sola en imagen y texto...
ricardo morán, tu sabes que no siempre hemos coincidido, pero por eso me da más gusto, RECONTRA HAMLET me habia parecido genial tu trabajo, pero ahora solo tu capacidad y talento como director pudieron hacer de esta obra, difícil por cierto, la genialidad que es... gracias... es bueno poder seguir aprendiendo de los colegas...
y quiero dejar al final a maría elena herrera, la directora cultural del británico y productora de este espectáculo, te felicito... pocos apuestan tan grande, hay que saber mucho para jugarsela asi...este proyecto es todo tuyo como productora ( y de tu equipo ) desde el principio, y por lo menos para mi...es un golazo...
sergio paris

La temporada continúa hasta el 21 de julio.

Funciones: de jueves a lunes a las 8:00 p.m.

Lugar: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores)

No hay comentarios: