viernes, 16 de noviembre de 2007

lo que más me gustó de "morir de amor"




como dije cuando hice el comentario de "recontra hamlet" ,nadie me lo pidió y ahora tampoco...sólo que he descubierto que me provoca dar mi opinión sobre las cosas que me gustan...
y como le digo a mis alumnos de improvisación, quiero rescatar lo bueno ,ya que de lo malo hay muchos que lo hacen y muy bien...
es por eso que mis comentarios van a tratar de lo que más me gustó de las cosas que pueda ver...
la obra que fui a ver es "morir de amor" en el teatro la plaza ISIL...
primero , me he reído mucho y fuerte...se anuncia como comedia y realmente lo es y de las buenas...
agradezco las obras que pretenden sólo lo que pretenden y esta es una de ellas...
katia condos interpreta una cris que al salir me dije - que buena comediante- y no lo digo porque me hizo reír nada más, sino que creo que esta en el exacto registro de las comediantes que vemos en los sitcom norteamericanos...creíble, efectiva y aprovechando cada una de sus intervenciones de manera espectacular...
paso por sergio galliani y su fernández, desopilante, inolvidable y divertido a más no poder dando todo de sí en cada frase y cantando con unas ganas y un placer que deleita a quien lo vea...
mi compañero de "el perro del hortelano" el señor gonzalo torres hace un felipe que por momentos era el mejor woody allen, y en su escena donde agarra por las solapas a galliani logra que la platea muera por él...
monserrat brugué, norma martínez y paul vega son los mejores partenaires de cada uno de ellos y entre todos ...
como me dijeron al saludarlos en camerinos, - nos divertimos un montón- y eso se nota y hacen que uno se divierta aún más...
marisol palacios, una dirección precisa y contundentemente efectiva...
no lo conozco pero -que buena escenografía- , señor gonzalo benavides, mis felicitaciones...
al terminar la función todos aplaudimos de pie, y no por compromiso, sino por el placer que nos habían regalado...
no me gustaría no haberla visto...
gracias...
mi opinión, según yo

sergio paris

No hay comentarios: