viernes, 16 de noviembre de 2007

lo que más me gustó de...RECONTRA HAMLET




quiero hacer un comentario sobre esta obra...no soy critico ni mucho
menos, pero si soy un amante del teatro y parte de este mundo maravilloso...
no siempre que voy al teatro salgo tan satisfecho...pocas obras me gustan tanto
y luego de verla me sentí en la oblación de recomendarla. primero, o segundo o tercero, no importa el orden, los que conocemos a christian ysla como improvisador, clown o actor siempre nos ha sorprendido, divertido, pero en este montaje ( y lo conozco hace varios años) se luce como nunca con el personaje de george spelvin en la pesadilla del actor . daban ganas de pararse y comenzar a aplaudir sin parar ya que uno sentía que había dejado todo en escena y que uno no podía ver mas, que era imposible, pero no...luego vuelve a sorprendernos nuevamente con una versión de hamlet de 15 minutos que junto con una versión que vi en argentina hace muchos años son las dos veces que mas me gusto esta obra de shakespeare...paro acá con él para que no se agrande, pero si quiere creersela esta en todo su derecho...gracias...
pasemos al resto de los actores...a todos conozco bien y siento que cada uno le saca el jugo a cada uno de sus momentos...romulo assereto y su hamlet de 15 min. perfectamente actuado, Nicolás fantinato con su henry irving de pesadilla de un actor, ebelyn ortiz y su ofelia de rubí de elsinore y dejo parta el final a mi actriz fetiche, la señora grapa por quien se me cae la baba con una sra sorken desopilante y su gertrudis de rubí de elsinore con la cual vuelve a sorprenderme como cada vez que sube a un escenario.
y ahora quiero hablar de los directores - ricardo moran y david carrillo - no se si fue la junta o el momento o no se que, pero tanto su traducción , su adaptacion, su dramaturgia y su elección de actores me parecieron geniales...es de esas obras que uno como director ve y dice ¿porque no se me ocurrió a mi? es sana envidia, pero feliz de que a alguien le haya salido algo así...para mi gusto - redondo, sin fallas.
ojala nadie tome a mal este comentario, nadie me lo ha pedido, pero sentí la necesidad de hacerlo, y a todos los que lean esto , solo les digo vayan a verla...es un espectáculo que no se pueden perder.
y al grupo de recontra hamlet , gracias por hacerme sentir que siempre el teatro es un lugar de magia e irreemplazable. ojala esta obra nunca deje de estar en cartelera, ya que es una lección de buen teatro, según yo...
sergio paris

No hay comentarios: